Deben recordar que han comprado un par de zapatos artesanales con un accesorio de moda añadido. En la mayoría de los casos, nunca existen problemas. No obstante, los herrajes pueden caerse o dañarse debido a factores externos (ej: enganche, roses, entre otros). Les rogamos que entiendan este factor y amablemente nos escriban a [email protected] si algo ocurre con sus herrajes que haremos todo lo posible para resolverlo y puedan seguir disfrutando de su par de Auroras.
Respecto a los cuidados por materialidad
Los zapatos nuevos mantendrán un buen aspecto durante más tiempo si se le dedica un tiempo a su limpieza y protección. Una de las recomendaciones principales es la elección del zapato para el uso que se le quiere dar.
Los zapatos realizados en materiales delicados, deben ser usados ocasionalmente y en actividades o lugares que no corran riesgos.
HERRAJES
Al caminar se debe tener cuidado de no enganchar el herraje, dado que puede despegarse. Si eso ocurre, pueden volver a pegarlo con la gotita o adhesivo de contacto cuidando que no toque el brillo de las piedras dado que el pegamento las opaca. Si un herraje se opaca, cuidadosamente limpiar con Blem.
CUERO
El cuero se limpia con un trapo húmedo. Las manchas profundas de la suela, si fuese de goma, del zapato se limpian con un cepillo + cif.
GAMUZA
La gamuza es vulnerable al agua y atrae la suciedad más fácilmente, por lo cual es importante la limpieza de sus zapatos de gamuza regularmente. Limpie el zapato seco con un cepillo para gamuza y añada el protector impermeabilizante sobre el cuero solamente (no debe tocar el herraje)
CHAROL
Los charoles y cueros de alto brillo son cueros con un acabado fino y brillante. Mantenga limpio con un cepillo suave o un paño. Al ser una superficie brillante y pulida las arrugas naturales por el uso serán más visibles y ello es normal. Recuerde que la superficie de charol es sensible a los rayones.
SATÉN
El satén es muy delicado, se mancha fácil, es muy difícil de limpiar y se engancha. Por ello, deben tener EXTREMO cuidado a la hora de usarlos seleccionando el día y lugar adecuado.
GLITTER
El glitter no se puede mojar ni limpiar con paños húmedos. No se pueden frotar ni cepillar dado que las partículas de glitter podrían desprenderse. Mantener los zapatos fuera del calor. Tener en cuenta que es una materialidad frágil y con el uso continuo se marca.
METALIZADOS
Son sensibles a la fricción, con el roce se pueden desgastar y se marcan fácilmente. No exponer al calor.